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institución:HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
 

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R-DCA-983-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPUBLICA. DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA. San José, a las ocho horas con dieciséis minutos del dos de diciembre de dos mil quince.--------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa COMERCIALIZADORA MÉDICA CENTROAMERICANA, S. A., en contra del cartel de la Licitación Abreviada No. 2015LA- 000093-2102 promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, para la adquisición de resucitador manual.------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que la empresa COMERCIALIZADORA MÉDICA CENTROAMERICANA, S. A., el veinte de noviembre de dos mil quince, vía fax, presentó ante esta Contraloría General de la República recurso de objeción contra el cartel de la referida licitación abreviada.----------------- II.- Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.----------------------- CONSIDERANDO II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO: El artículo 81 de la Ley de Contratación Administrativa (LCA), regula la competencia de esta Contraloría General para conocer de los recursos de objeción al cartel y, en lo que resulta pertinente dispone lo siguiente: "Contra el cartel de la licitación pública y de la licitación abreviada, podrá interponerse recurso de objeción, dentro del primer tercio del plazo para presentar ofertas./ El recurso se interpondrá ante la Contraloría General de la República en los casos de licitación pública y en los demás casos ante la administración contratante”. De conformidad con la norma trascrita queda claro que la competencia de este órgano contralor para conocer de recursos de objeción, es respecto de aquellos concursos tramitados bajo el procedimiento de licitación pública. Ahora bien, en el caso particular ...
Fecha publicación: 07/12/2015
Fecha emisión: 02/12/2015
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2015


R-DCA-854-2015 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas con veinticuatro minutos del veintidós de octubre del dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CEFA CENTRAL FARMACÉUTICA S.A. en contra de la resolución DG-7297-2015 del 28 de setiembre del 2015, dictada por la Directora General del Hospital San Juan de Dios con ocasión de la LICITACIÓN ABREVIADA 2015LA-000054-2102 promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS para la “Adquisición de equipo de grapeo”. ------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el ocho de octubre del dos mil quince, la empresa CEFA Central Farmacéutica S.A. presentó ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra de la resolución DG- 7297-2015 del veintiocho de setiembre del dos mil quince, dictada por la Directora General del Hospital San Juan de Dios con ocasión de la licitación abreviada 2015LA-000054-2102 promovida por el Hospital San Juan de Dios para la adquisición de equipo de grapeo. ------------ II. Que mediante auto de las nueve horas del trece de octubre del dos mil quince, esta Contraloría General solicitó a la Administración la remisión del expediente administrativo de la referida licitación, el cual fue aportado mediante el oficio SCA-503-2015 del catorce de octubre del dos mil quince. --------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que esta resolución se emite dentro del plazo de ley, y se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes. ----------------------------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para la resolución del caso se tienen por demostrados los siguientes hechos ...
Fecha publicación: 27/10/2015
Fecha emisión: 22/10/2015
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 15135 19 de octubre de 2015 DCA-2648 Doctora Ileana Balmaceda Arias Directora General Msc. Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Hospital San Juan de Dios Fax: 22567603 Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Juan de Dios, la realización de una contratación directa con la empresa CAPRIS S.A., para comprar los reactivos para la determinación de anticuerpos de Treponema Pallidum, Epstein Barr, Herpes Simplex Tipo I y II IGM por un total de $8.970 No se concede contratación al amparo del artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio DG-7391-2015, recibido en esta Contraloría el día 01 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Manifiesta el Hospital, como razones que justifican la autorización solicitada, las siguientes: 1. Señalan que el Hospital San Juan de Dios requiere la compra de reactivos para la determinación de anticuerpos de Treponema Pallidum (2 juegos $1.560), Epstein Barr (7 juegos (7 juegos $2.730), Herpes Simplex Tipo I y II IGM (6 juegos de cada uno por $2.340), total de $8.970; ya que actualmente sus existencias se encuentran en cero (totalmente desabastecidos). 2. Señala que la prestación de los servicios de salud deben ser continuos, eficaces y eficientes, sin discriminación, adaptables, transparentes y solidarios en favor de los División de Contratación Administrativa 2 usuarios, por lo que estiman que debe aplicarse el artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, para dar continuidad al servicio. 3. También señala que mediante el procedimiento de compra 2011LN-000006-2102 adquirió varios reactivos entre los que se encuentran reactivos par ...
Fecha publicación: 19/10/2015
Fecha emisión: 19/10/2015
Documento: 15135-2015.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


R-DCA-748-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas y cuarenta y cinco minutos del veintitrés de setiembre del dos mil quince.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por EQUITRÓN S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA N° 2014LN-000010-2102, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS, para la compra de reactivos mediante entrega por demanda, acto de adjudicación recaído a favor de ABBOTT HEALTHCARE COSTA RICA S.A. --------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa Equitrón S.A., interpuso en fecha 14 de julio del 2015, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2014LN-000010-2102, promovida por el Hospital San Juan de Dios, para la compra de Juegos de Reactivos, recaído a favor de Abbott Healthcare Costa Rica S.A. --------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto del 16 de julio de 2015, esta División solicitó al Hospital San Juan de Dios el expediente administrativo de la mencionada licitación, a efectos de proceder con el estudio de admisibilidad del recurso, la cual fue atendida oportunamente por la Administración, mediante oficio SCA-M-337-2015, recibido en fecha 17 de julio del 2015. -------------------------------------------- III. Que mediante auto del 27 de julio del 2015, esta División admitió para su estudio, el recurso interpuesto, y otorgó audiencia inicial a la Administración y a la empresa adjudicataria, para que se refirieran a los alegatos expuestos en el recurso de apelación presentado. Dicha audiencia fue atendida mediante escritos agregados al expediente de apelación.----------------------------------- IV. Que mediante auto del 27 de agosto del 2015, este Despacho concedió audiencia especi ...
Fecha publicación: 28/09/2015
Fecha emisión: 23/09/2015
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


R-DCA-745-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas un minuto del veintitrés de setiembre del dos mil quince.--------------- Recurso de objeción interpuesto por la empresa MEDITEK SERVICES, S.A. en contra del cartel de la Licitación Pública No.2015LN-00024-2102, promovida por el Hospital San Juan de Dios para la “adquisición de sistema de marcapasos unicameral y bicameral”.-------------------- RESULTANDO I. Que la empresa MEDITEK SERVICES, S.A, presentó vía fax el siete de setiembre del año dos mil quince y su correspondiente original el día siguiente, recurso de objeción en contra del referido cartel, publicado en el Diario La Gaceta No. 169 el día 31 de agosto del dos mil quince. II. Que mediante auto de las once horas cuarenta minutos del nueve de setiembre del año dos mil quince, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se refiriera al recurso interpuesto y para que remitiera copia del cartel del concurso. Dicha audiencia fue atendida mediante oficio No. SC-0716-15 de contestación ------------------------------------------------- III. Que en el procedimiento se han observado la disposiciones legales respectivas.---------------- CONSIDERANDO I.-Sobre el fondo del recurso. Sobre la inclusión de dos ítems. Manifiesta la objetante que de conformidad con el artículo 60 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa ejerce su derecho como potencial oferente para requerir un cambio del cartel. Añade que solicita a la Administración que se incluyan dos ítems a la licitación de cita en beneficio del interés público y con el fin de que en adelante el Centro Médico no se vea comprometido a realizar otro procedimiento de contratación para adquirir estos dispositivos. Indica que es su interés proponer al nosocomio que incluya una línea correspondiente a un marcapaso unicameral con Quick Look y el MRI y, otra, que se refiera ...
Fecha publicación: 28/09/2015
Fecha emisión: 23/09/2015
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2015


Asunto: RECURSOS DE APELACION INTERPUESTOS POR MEDICAL SUPPLIES CR., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LOS ITEMS 25 Y 29, AR HEALTHCARE, S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LOS ITEMS: 1, 34, 35, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 90, 91, 92, 106 ¿ EN CONTRA DE LA DECLARATORIA DE INFRUCTUOSO DE LOS ITEMS 47, 55, 56 Y 105 Y UROTEC MEDICAL, S.A., EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACION DE LOS ITEMS: 48 Y 90 DE LA LICITACION PUBLICA NO. 2013LN 000011-2102, PROMOVIDA POR HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, PARA LA ADQUISICION DE INSUMOS PARA HEMODINAMIA, ACTO DE ADJUDICACION RECAIDO A FAVOR DE OFERTA NO. 02 INTERNATIONAL MEDICAL ADVENCES, S. A., ITEMES: 35, 36, 40, 41, 41 ALT, 42, 43, 44, 45, 48, 50, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 91; OFERTA NO. 03 NUTRICARE, S. A., ITEMES: 34, 35, 36, 37, 38, 48, 48 ALT. 49, 50, 57, 58, 59, 60, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 78, 90, 90 ALT, 106; OFERTA NO. 04 UROTEC MEDICAL S. A., ITEMES: 35; OFERTA NO. 05 PROVEEDORES ARQUIMEDICAL S. A., ITEMES:48, 90, 90 ALT; OFERTA NO 08 D.A. MEDICA DE C.R. S. A., ITEMES: 35, 35 ALT, 36, 40, 41, 43, 44, 45, 46, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 92; OFERTA NO 09 MEDITEK SERVICES, S.A., ITEMES: 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 45, 48, 48 ALT, 49, 57, 58, 59, 60, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 90; OFERTA NO. 11 CORPORACION BIOMUR, S. A., ITEM 26, 29, 34, 35, 36, 37, 37 ALT. 40, 41, 44, 45,46, 48, 49, 50, 57, 58, 59, 60, 67,68, 69, 70, 71, 72, 73, 76, 77, 78, 80, 81, 90, 91, 93, 97, 98, 99, 106; OFERTA NO. 12 PROMOCION MEDICA, S. A., ITEMES: 34, 35, 36, 44, 45, 48, 49, 50, 54, 57, 58, 59, 60, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 78, 79, 90, 91, INFRUCTUOSOS: ITEMES: 47, 55, 56 Y 105.
R-DCA-718-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas con treinta minutos del dieciséis de setiembre del dos mil quince. - Recursos de apelación interpuestos por MEDICAL SUPPLIES CR., en contra del acto de adjudicación de los ítemes 25 y 29, AR HEALTHCARE, S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítems: 1, 34, 35, 36, 37, 38, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 46, 48, 49, 50, 54, 57, 58, 59, 60, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 90, 91, 92, y 106 ? en contra de la declaratoria de infructuoso de los ítemes 47, 55, 56 y 105 y UROTEC MEDICAL, S.A., en contra del acto de adjudicación de los ítems: 48 y 90 de la Licitación Pública No. 2013LN 000011-2102, promovida por HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para la adquisición de insumos para laboratorio hemodinamia, acto de adjudicación recaído, en cuanto los ítemes impugnados, a favor de Oferta No. 02 International Medical Advences, S. A., ítemes: 35, 36, 40, 41, 41 Alt, 42, 43, 44, 45, 48, 50, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 91; Oferta No. 03 Nutricare, S. A., ítemes: 34, 35, 36, 37, 38, 48, 48 Alt. 49, 50, 57, 58, 59, 60, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 78, 90, 90 Alt, 106; Oferta No. 04 Urotec Medical S. A., ítemes: 35 ; Oferta No. 05 Proveedores Arquimedical S. A., ítemes:48, 90, 90 Alt; Oferta No 08 D.A. Medica de C.R. S. A., ítemes: 35, 35 Alt, 36, 40, 41, 43, 44, 45, 46, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 92; Oferta No 09 Meditek Services, S.A., itemes: 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 44, 45, 48, 48 Alt, 49, 57, 58, 59, 60, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 90; Oferta No. 11 Corporación Biomur, S. A., ítem 26, 29, 34, 35, 36, 37, 37 Alt. 40, 41, 44, 45,46, 48, 49, 50, 57, 58, 59, 60, 67,68, 69, 70, 71, 72, 73, 76, 77, 78, 80, 81, 90, 91, 93, 97, 98, 99, 106; Oferta No. 12 Promoción Médica, S. A., ítemes: 34, 35, 36, 44, 45, 48, 49, 50, 54, 57, 58, 59, 60, ...
Fecha publicación: 21/09/2015
Fecha emisión: 16/09/2015
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 13181 14 de setiembre de 2015 DCA-2301 Señoras Ileana Balmaceda Arias Directora General Maritza Campos Calvo Directora Administrativa Hospital San Juan de Dios Estimadas señoras: Asunto: Se otorga autorización para contratar de manera directa con la empresa Abbott Healthcare Costa Rica S. A., 30 juegos de reactivos para la determinación de ferritina en suero, 42 juegos de reactivos para determinación de vitamina B12 y 36 juegos de reactivos para la determinación de ácido fólico en la sangre, por la suma total máxima de $ 33.300,00 y por un plazo de 6 meses, contados a partir de la orden de inicio. Nos referimos a oficio No. DG-6662-2015 de 03 de setiembre de 2015, recibido en este órgano contralor el 07 de mismo mes y año; mediante el cual se solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación de la solicitud La Administración señala que se interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación 2014LN-000010-2102, procedimiento con el cual se pretenden satisfacer las necesidades de reactivos del laboratorio. Indica que el servicio de laboratorio, al 27 de agosto del 2015, tenía las siguientes existencias de reactivos: - Ferretina 617 pruebas - Vitamina B-12 0 pruebas desde el 17 de agosto de 2015; - Ácido Fólico 0 pruebas (desde la primera semana de agosto). Señala que el consumo mensual calculado al promediar los meses de abril, mayo, junio y julio del 2015, para 20 días laborales –días en que se utiliza el analizador- arroja el siguiente resultado: ferretina: 341 pruebas, vitamina B-12: 794 pruebas y ácido fólico: 445 pruebas. División de Contratación Administrativa 2 Añade que si no se realizan las pruebas las consecuencias son muy graves tanto para el paciente. ...
Fecha publicación: 18/09/2015
Fecha emisión: 14/09/2015
Documento: 13181-2015.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12239 25 de agosto de 2015 DCA-2117 Doctora Ileana Balmaceda Arias Directora General Hospital San Juan de Dios Fax: 22567603 Estimada señora: Asunto: Se autoriza al Hospital San Juan de Dios, la realización de una contratación directa con las empresas Nutricare S.A., D.A Medica S.A, Promed S.A., Corporación Biomur S.A. y Mediteck Services S.A., para contratar los insumos paraterapia endovascular (Hemodinamia HSJD), bajo la modalidad de consignación, por el plazo de seis meses. Nos referimos a su oficio DG-5541-2015, recibido en esta Contraloría el día 31 de julio del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No.11227 (DCA-1924) del 06 de agosto del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por oficios DG-6055- 2015, y DG-6181-OAL-2015, este último recibido en fecha 18 de agosto del 2015. I.-Antecedentes y justificación de la solicitud. Manifiesta el Hospital, como razones que justifican la autorización solicitada, las siguientes: 1. Que el Hospital San Juan de Dios ha venido adquiriendo los insumos endovasculares (Hemodinamia) a través de autorizaciones otorgadas por este órgano contralor. 2. Que en julio de 2014, mediante oficio DG-5492-2014, esa Dirección General plantea nueva solicitud de autorización para contratar directamente los insumos para terapia endovascular con las siguientes cuatro empresas: Soluciones Médicas Nutricare, D.A. Medica, Promed y Mediteck Services S.A. autorizaciones que se han solicitado al amparo del artículo 132 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. 3. Que mediante oficio DG-5492-2014, planteó la solicitud en los términos que se han mencionado, y esta División de Contratación Administrativa por oficio N°0712 ...
Fecha publicación: 28/08/2015
Fecha emisión: 25/08/2015
Documento: 12239-2015.pdf
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2015


R-DCA-647-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las quince horas treinta y nueve minutos del veintiuno de agosto del dos mil quince. Recurso de apelación interpuesto por CORPORACIÓN CEK DE COSTA RICA, S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2015LN-000004-2102, bajo la modalidad entrega según demanda, promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL), para la adquisición de toalla de papel en rollo para uso dispensador, acto de adjudicación recaído a favor de la empresa PROLIM PRLM, S.A. por un monto unitario de ?2.884,00 (dos mil ochocientos ochenta y cuatro colones exactos) ----- RESULTANDO I.- Que la empresa Corporación CEK de Costa Rica, S.A., interpuso el dieciséis de junio de dos mil quince recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública 2014LN-000004-2102, por cuanto consideran que la oferta adjudicataria presenta incumplimientos que la hace inelegible.---------------------------------------------------------------------------- II.- Que mediante auto de las once horas con cuarenta minutos del veinticinco de junio de dos mil quince, se confirió audiencia inicial al Hospital San Juan de Dios y Prolim PRLM, S.A., la cual fue contestada mediante escritos agregados al expediente de apelación.------------------------- III.- Que mediante auto de las nueve horas del quince de julio del dos mil quince, se confirió audiencia especial a la apelante, para que se refirieran a las manifestaciones de la Administración y Adjudicataria al contestar la audiencia inicial, la cual fue contestada mediante escritos agregado al expediente de apelación.------------------------------------------------------------------- IV.- Que en el procedimiento se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.--------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 26/08/2015
Fecha emisión: 21/08/2015
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2015


R-DCA-616-2015 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cincuenta y siete minutos del catorce de agosto del dos mil quince.-- Recurso de apelación interpuesto por la empresa LABORATORIOS RYMCO, S.A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2015LA-000038-2102 promovida por el HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS (CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL), para la adquisición de cuarenta y cinco camillas de transporte y su mantenimiento preventivo, acto recaído a favor de la empresa TRI DM, S.A. por un monto de $207.000,00 (doscientos siete mil dólares exactos).--------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que la empresa LABORATORIOS RYMCO, S.A., presentó recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la citada Licitación Abreviada, el día 31 de julio del dos mil quince vía fax y su correspondiente original, el día hábil inmediato siguiente.------------------------------------ II.-Que mediante auto de las trece horas del cuatro de agosto del dos mil quince, esta División solicitó el expediente administrativo, requerimiento que fue atendido mediante oficio SCA-M- 385-2015.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-Que la presente resolución se dicta dentro del término de ley y en su trámite se han observado las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias vigentes.--------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS. Para la resolución del presente caso se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Hospital San Juan de Dios, promovió la Licitación Abreviada No.2015LA-000038-2102 para la adquisición de 45 camillas de transporte y su respectivo mantenimiento preventivo (ver folios 24-121 del expediente administrativo). 2) Que de conformidad con la resolución final d ...
Fecha publicación: 19/08/2015
Fecha emisión: 14/08/2015
Institución: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2015